Fechas y plazos

  • El plazo de envío de resúmenes se ha ampliado hasta el 20 de octubre de 2018.
  • Una vez recibido, la secretaría del congreso le enviará un correo electrónico de confirmación de recepción.

Formato

Este congreso ofrece un programa abierto a la participación, a través de la presentación de comunicaciones.

El comité científico evaluará todos los resúmenes recibidos. Las formas de presentación serán: comunicaciones orales, pósters y comunicaciones en vídeo (estas últimas únicamente para  ponentes de fuera de España).

Temas

Las comunicaciones se dirigirán preferiblemente a las áreas temáticas del congreso. Pueden presentarse también, trabajos de temática libre.

  • Medicina integrativa: usos aplicaciones y evidencias
  • Evolución y proceso de integración de un nuevo modelo de salud
  • Investigación y nuevos proyectos
  • Promoción y prevención de la salud
  • Salud intestinal, nutrición y alimentación
  • Educación y ámbito docente
  • Itinerarios terapéuticos y antropología del cuerpo y la salud
  • Medicina Integrativa y nuevas tecnologías
  • Tema libre

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud y de la educación, así como de otros ámbitos de procedencia, interesados en el nuevo modelo de salud integrativa, con el objetivo de compartir conocimientos desde los diferentes ámbitos de aplicación:

  • Área hospitalaria y comunitaria
  • Ámbito privado
  • Universidad y centros de formación
  • Investigación y formación
  • Innovación y TIC’S: aplicaciones, redes sociales, comunicación

Autores

  • Los autores serán un máximo de 6.
  • En el caso de ser seleccionada una comunicación en formato oral o póster, el autor principal del trabajo debe estar inscrito en el congreso, pagar la cuota correspondiente y defenderlo presencialmente. En el caso de las comunicaciones en vídeo el autor principal del trabajo debe estar inscrito en el congreso y pagar la cuota que no incluye la presencia en el congreso.

Envío de resúmenes y contenido

  • Los resúmenes serán exclusivamente enviados a través del Formulario de Envío de Resúmenes on-line.
  • Para la elaboración del resumen se utilizará la plantilla oficial de presentación que puede descargarse AQUÍ
  • Extensión máxima de 300 palabras (sin contar título ni bibliografía). Contará con un máximo de 2 tablas y 2 Gráficos.
  • En el resumen constará: Introducción-Justificación, Objetivos, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografía.

Notificación del Comité

Una vez evaluado el resumen por el comité científico, se le notificará la aceptación o no y la forma de presentación el 1 de octubre de 2018.

Una vez aceptado el resumen

Una vez su resumen haya sido aceptado, deberá elaborar una comunicación oral, póster o comunicación en vídeo.

Comunicaciones orales

  • Una vez comunicada la aceptación deberá elaborar su presentación audiovisual en Power Point (.ppt o .pptx), o bien, formato prezzi.
  • Las presentaciones se entregarán directamente en el congreso, en soporte digital (memoria USB), como mínimo 2 horas antes de la defensa de éste.
  • Todas las comunicaciones orales serán defendidas por el autor principal. El día, hora y lugar será comunicado a través del correo electrónico al autor de correspondencia.
  • Dispondrán de 15 minutos de exposición y 5 minutos para el turno de preguntas.

Comunicaciones en vídeo:

  • Se podrán enviar vídeos de 15 minutos de duración únicamente para ponentes de fuera de España, en castellano, que serán visionados en una de las salas de reunión del congreso. El autor debe incluir su mail al final del vídeo para que se puedan comunicar con él los congresistas que así lo deseen.
  • Las comunicaciones en vídeo se enviarán a la secretaria del congreso 20 días antes de su celebración, a través de algún sistema de transferencia de archivos on-line.

Posters

  • Una vez comunicada la aceptación le informaremos de las medidas del póster a elaborar.
  • El póster debe estar redactado en castellano.
  • El póster deberá colgarse en los paneles numerados, habilitados en la sede del Congreso. Todos los posters permanecerán expuestos durante todo el Congreso.
  • No se debe enviar por adelantado a la Secretaría Técnica.
  • Cada póster debe tener un encabezado que contenga título, autores, institución y datos de contacto. Las tablas y figuras incluidas deben contener una leyenda.
  • Los posters deberán ser defendidos a pie de poster. El día, hora y lugar será notificado vía correo electrónico. La defensa tendrá una duración de 10 minutos.

PREMIOS

Se otorgará un premio a la mejor comunicación oral y al mejor póster.

Mejor comunicación oral: Inscripción gratuita al Máster de SESMI.

Mejor póster: Inscripción gratuita al 12th European Congress for Integrative Medicine.

Aceptación Normativa

  • La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de la presente normativa.
  • Los autores darán su consentimiento a que los resúmenes de los trabajos admitidos en el congreso sean publicados en la web.